El director de Aseo y Limpia de Irapuato, Jorge Alberto Medina Mendiola, informó que han aumentado 20 % los casos de depósito de basura en horarios no permitidos y en lugares indebidos, principalmente en colonias del sur de la ciudad y dijo que reciben alrededor de ocho quejas diarias por esa problemática.
⬇️Da clic aquí⬇️
Manifestó que generalmente los reportes se dan debido a que la gente suele depositar sus residuos en predios abandonados y en horario no permitido cuando las unidades recolectoras ya se retiraron del lugar.
- En calles de difícil acceso para unidades recolectoras se trabaja pie a tierra
"Sigue la tendencia de los ciudadanos que llegan y depositan su basura en lugares indebidos, esto lo tenemos al sur de la ciudad, mucha gente se queja de que vecinos dejan basura en baldíos y a deshoras".
Expresó que la empresa concesionaria GISA encargada de llevar a cabo la recolección de residuos en el municipio y varias comunidades ha realizado en tiempo y forma sus labores, pues dijo que incluso en esta temporada de lluvias cuando se ha complicado el acceso de las unidades a colonias, la recolección ha sido pie a tierra.