Tras una posible ruptura de la relación comercial con Estados Unidos, México viviría un sexenio con una escasez de medicamentos y tratamientos, así alertó Gladys Miranda Mares, directora de una fundación Gladys Miranda Pamatz.
▶️ Fundación Gladys Miranda Pamatz brinda apoyo a quienes requieran cirugías reconstructivas
Compartió que la situación actual de por sí ya es compleja, probablemente se pondrá peor, no sabrán si el medicamento podrá solicitarse a otros países, ya que la solicitud necesaria para adquirir más insumos no fue realizada.
“La situación actual es muy difícil, pero se pondrá peor, los laboratorios que nos apoyan nos van informando cómo está la situación, no se hizo la petición de insumos y ahorita con lo que nos están compartiendo la noticia de que supuestamente se están rompiendo relaciones con Estados Unidos, ¿qué vamos a hacer?”.
Compartió que se ha contactado con más asociaciones y aseguró que todas han llegado a la conclusión de que esta situación “no para de empeorar por la falta de interés del Gobierno Federal como la falta de medicamentos para aliviar el dolor”, lo que ha provocado más sufrimiento principalmente en las y los niños que sufren de algún tipo de cáncer.
“Hemos estado conectándonos y platicando con varias asociaciones y la vemos muy complicada, la federación no nos abre las puertas, no nos atienden a pesar de que mandamos peticiones, desgraciadamente estamos en manos de gobierno federal en las decisiones que ellos toman y nosotros ya no tenemos medicamentos para el dolor no hay suficiente, las citas siguen muy retrasadas para todo hemos llegado y seguimos llegando con amparos”.
Aseguró que el Gobierno del Estado ha hecho demasiadas gestiones para luchar contra la falta de medicamentos y tratamientos, debido a que hay una preocupación genuina por las y los guanajuatenses, y mencionó que esperan que esta situación sea solamente una falsa alarma.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“En Guanajuato estamos todavía muy protegidos, lo seguimos mencionando y no me voy a cansar de decirlo, se encuentran muy preocupados por el tema de la salud y hacen todo lo que está a su alcance, pero todo tiene un límite, pero esperemos que la ruptura de relaciones no que sea nada más que una falsa noticia”.