El Dr. Rogelio Costilla Salazar asumió la rectoría del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) para el periodo 2024-2028, tras rendir protesta ante el Consejo Universitario.
La doctora. Claudia Susana Gómez López, Rectora General de la UG, fue la encargada de tomar la protesta a Rogelio Costilla Salazar. Durante su intervención, le recordó los retos que enfrenta la institución en un contexto global y lo exhortó a trabajar de manera alineada con los objetivos de la universidad, entre ellos, la responsabilidad ambiental y la construcción de una cultura de paz para erradicar la violencia.
Dijo que "El Dr. Rogelio Costilla tiene una amplia experiencia en la gestión universitaria y conoce muy bien su campus, estamos seguros de que bajo su liderazgo, el Campus Irapuato-Salamanca continuará creciendo y fortaleciéndose", señaló la Rectora General.
Además, destacó la importancia del trabajo en equipo y Rogelio Costilla se ha comprometido a fomentar equipos transversales en todas las divisiones y sedes del campus, que cuenta con 35 programas educativos y 11 departamentos.
Por su parte, el rector de este campus, reafirmó su compromiso con la comunidad universitaria, es un privilegio y un honor asumir la rectoría de este campus, más que un cargo, es un compromiso profundo con cada uno de ustedes y con la misión compartida de formar profesionistas íntegros, críticos y comprometidos con la sociedad, también subrayó su intención de promover un ambiente de colaboración multidisciplinaria en el que cada voz sea escuchada y cada idea valorada.
Costilla Salazar destacó que uno de sus principales objetivos será reforzar los proyectos de vinculación con la sociedad, afirmando que la educación debe ser un motor de cambio y un catalizador para la transformación social, este compromiso se alinea con la misión de la Universidad de Guanajuato de contribuir al desarrollo social, económico y cultural de la región.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El campus Irapuato-Salamanca cuenta con una comunidad de más de 5,000 personas, repartidas en dos divisiones, Ciencias de la Vida e Ingenierías, y está presente en los municipios de Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca.
El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Escuela del Nivel Medio Superior de Irapuato (ENMSI), con la presencia de autoridades universitarias, miembros de la comunidad académica y representantes de los gobiernos municipales donde la universidad tiene presencia.