El Secretario del Sindicato de telefonistas de la República Mexicana de la sección 20 de Irapuato, Juan Manuel Moreno Ramos, comentó que el robo y sabotaje al cableado de telefonía es un problema recurrente en la ciudad de Irapuato, particularmente en la zona sur, lo cual afecta al servicio en colonias como UCOPI, Las carmelitas y en las instalaciones de la Central de Abastos.
Juan Manuel Moreno mencionó en entrevista que, si bien el robo de este material sigue siendo un problema actualmente, gracias a que se ha estado implementando cableado de fibra óptica han podido mantener en buenas condiciones sus servicios.
“Desafortunadamente el robo y sabotaje aquí en el municipio de Irapuato fue y sigue siendo una problemática constante, hemos podido salir adelante gracias a la infraestructura que hemos aplicado, que es la fibra óptica, pero esos robos y cortes están afectando a la empresa y también al servicio que reciben los clientes”, dijo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Aseguró que, a partir de esta modificación en el cableado, el número de reportes bajó considerablemente, de tener más de seis mil reportes al mes, actualmente atienden un máximo de 400; no obstante, es una cifra alta aún.
“Gracias a este proceso, de tener cuatro mil o seis mil reportes por fallo en la red, actualmente estamos atendiendo un máximo de 400 reportes más o menos acorde a lo que nosotros como trabajadores podemos atender en cuanto a la demanda de nuestros clientes”.
Informó que recientemente hubo un robo, el cual afectó mayormente a la zona sur de la ciudad, siendo principalmente la central de abastos y la colonia Las Carmelitas, provocando una mala imagen al servicio ofrecido.
“Dentro de las áreas con las que contamos con cableado hecho de cobre tal es el caso muy oportuno en la Central de Abastos, el área de la colonia Las Carmelitas nos acaban de robar cables que perjudican a gran sector de la ciudad de Irapuato, esto ha provocado una mala imagen para nosotros; tenemos muchas otras áreas que presentan daños por esta cuestión, como lo son Los Álamos , la UCOPI, por eso como sindicato hicimos una petición a la empresa para que fuéramos nosotros una ciudad piloto lo cual consiste en incluir la fibra óptica sustituyendo el cableado fabricado con cobre”.