Fidencio Javier Rodríguez Flores, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) región Irapuato, dijo que dos empresas constructoras han sido víctimas de robo de maquinaria pesada y agregó que en cada caso la pérdida rebasa los 800 mil pesos.
El Dato...
Recientemente dos constructores fueron víctimas de robo de maquinaria.
Dijo que ante los robos que ha sufrido el gremio de la construcción han sostenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública a quien le expusieron la problemática y le pidieron que se realice una campaña de prevención para evitar los robos.
"Es un rubro muy delicado porque hemos sufrido robo precisamente de maquinaria y en reuniones anteriores con el secretario de seguridad pública exponiendo nuestros temas precisamente sobre cómo podemos hacer una campaña o cómo podemos ser preventivos para el robo de maquinaria y sí han sufrido varios robos nuestros compañeros".
Manifestó que los constructores recibirán orientación para prevenir el robo de maquinaria, ya que son pérdidas irreversibles cuando se da el robo de equipo de la construcción.
Refirió que el robo de ese tipo de equipamiento no lo realiza cualquier delincuente, sino más bien grupo de personas que saben cómo robar ese tipo de maquinaria.
"Ahorita tengo entendido que había dos compañeros que le habían robado su maquinaria y si se roba una maquinaria de esa magnitud no es cualquier delincuente sino que es una organización mayor para querer mover esa maquinaria y hablamos de un promedio de 700 u 800 mil pesos pero es el robo cuantificable que se provoca".