Los robos patrimoniales como robo de vehículo y a negocios bajaron hasta 35% de enero a noviembre en Irapuato; sin embargo, el robo a casa habitación incrementó casi hasta el doble.
El Dato...
El robo de vehículo disminuyó 35% y los robos con violencia bajaron 21%, mientras que el robo a casa-habitación incremento hasta 48% de enero a noviembre de este año.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre en Irapuato hubo una tendencia a la baja en los robos patrimoniales, principalmente en el robo de vehículo, donde registraron una disminución de 35% en comparación al año pasado, pues en 2018 hubo un registro de 402, mientras que en el mimos periodo de este año fueron 262 robos de este tipo.
Otro de los delitos patrimoniales que tuvieron una tendencia a la baja, fueron los robos con violencia, los cuales tuvieron una disminución de 21%, donde de enero a noviembre de este año se registraron mil 598, mientras que el año pasado dos mil 84 delitos; e incluso los homicidios dolosos tuvieron una disminución de hasta 5%.
No obstante, los robos a casa-habitación tuvieron incremento de 48%, casi el doble del año pasado, donde registraron tan sólo 275, mientras que en el mismo periodo de este año son 408 y, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los elementos de Policía Municipal realizan estrategias para evitar este delito.