Irapuato, Gto.- Las calles de la Ciudad Industrial de Irapuato lucen en abandono total, por lo que usuarios de las mismas manifestaron su preocupación ahora por el vandalismo en el que tapas de registros han sido robadas, lo que ha ocasionado accidentes.
▶️ Piden vigilancia en Ciudad Industrial
Trabajadores de empresas que se encuentran en esta zona, señalaron que una de las áreas de riesgo es la Avenida Irapuato, cerca del paso a desnivel, donde uno de los registros se quedó sin su tapa, y han sabido al menos de tres percances de motociclistas que al circular por la zona han caído a este.
“Hace poco un motociclista se cayó al registro, su moto quedó bien fea, y él tuvo suerte de no morir porque el accidente estuvo muy feo”, dijo José Juan García, trabajador de una empresa de la Ciudad Industrial.
Durante un recorrido realizado por El Sol de Irapuato se pudo constatar que en la Avenida Guanajuato, casi donde cruza con Avenida Ferrocarril, está un registro sin tapa en el que cerca se pudo observar un pedazo de rin destruido de motocicleta, la zona no puede ser señalizada pues, a decir de trabajadores, al colocar llantas u otros objetos con este fin, obstruyen el correcto uso de este tramo para unidades más grandes como tráilers.
Además, algunas zonas también presentan otros tipos de vandalismo como las pintas, algunas de las cuales fueron hechas en una de las casetas en desuso de Japami, que pese a parecer que no tienen mucho tiempo sin recibir mantenimiento, ya se encuentran llenas de graffiti.
Esta problemática se unió a la del estado de calles secundarias, que trabajadores señalaron, quedaron intransitables después de la temporada de lluvias, pues lo que antes eran bachea, ahora son cráteres, donde vehículos compactos simplemente no pueden pasar sin la posibilidad de sufrir daños.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Las calles no tienen pavimento, con el paso de los tráilers en temporada de lluvias los baches sólo crecieron y no han recibido mantenimiento durante mucho tiempo, son calles que diario son utilizadas por los trabajadores”.