Roban placa de escultura de Miguel Hidalgo en plazuela

El robo de la placa de la escultura en honor al Padre de la Patria generó descontento entre los comerciantes de la zona centro

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · martes 6 de septiembre de 2022

El robo de la placa de la escultura en honor al padre de la patria generó descontento entre los comerciantes de la zona centro y pidieron mayor vigilancia en la zona. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Comerciantes denunciaron el robo de la placa de la escultura de Miguel Hidalgo, ubicada en la plazuela sobre la calle Santos Degollado, y denunciaron que fue desde el lunes por la tarde cuando se percataron que ya no se encontraba colocada y manifestaron su molestia, pues lo consideran un atentado contra el patrimonio de la ciudad.


El robo de la placa de la escultura en honor al Padre de la Patria generó descontento entre los comerciantes de la zona centro y pidieron mayor vigilancia en la zona, pues temen que en otra ocasión puedan llevarse el busto de Miguel Hidalgo, que durante años ha estado en la plazuela.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Juan Hernández, comerciante ubicado en la plazuela Miguel Hidalgo, dijo que es lamentable que los propios ciudadanos atenten contra los monumentos ubicados en el municipio, ya que éstos forman parte de la historia de la ciudad y embellecen el centro histórico.

“Creemos que el robo de la placa pudo haber sido en la madrugada de ayer, porque el domingo nos fuimos y todavía estaba, las personas que somos más observadoras, de inmediato nos dimos cuenta que no estaba la placa y creemos que es un atentado contra el patrimonio de la ciudad, porque es una escultura que tiene ya muchos años”.

Los denunciantes dijeron que probablemente el robo de la placa se registró durante la madrugada del lunes, pues todavía durante el domingo estaba colocada debajo de la escultura y refirieron que fue un robo por maldad, ya que es una pieza con un valor histórico invaluable.

Asimismo, pidieron protección para todas las esculturas ubicada en diversos puntos de la ciudad, pues cualquiera podría ser blanco de la delincuencia, ya que hay personas que desconocen el significado de las esculturas que dan identidad a los ciudadanos de Irapuato.

“Así como ahorita robaron la placa de Miguel Hidalgo podría pasar con otras esculturas y por eso pedimos que se ponga más vigilancia en estos sitios que tienen mucho valor histórico y que nos da identidad a los ciudadanos”.