Janet Estrada Ponce, directora de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) de Irapuato, informó que las Unidades Deportivas Norte y Sur han sido blanco de robos y vandalismo; dijo que en la últimas semanas fue robado el cableado eléctrico con el que se dotaba de luz la cancha de futbol uruguayo de la Deportiva Norte.
Dijo que por ello actualmente las canchas no cuentan con luz eléctrica y por ello ya entró el programa de mejoramiento para que se reponga el cableado que fue robado y pueda estar en funcionamiento de nueva cuenta.
Refirió que ante lo ocurrido en la cancha de futbol uruguayo realizaron una petición al Ayuntamiento para tener vigilancia propia en la zona y dijo que fue autorizado, pues no permitirán que las instalaciones deportivas continúen siendo dañadas por personas que solo ingresan a llevar a cabo actividades vandálicas.
"En el campo uruguayo que tuvimos en la Deportiva Norte porque ahí tuvimos un problema de vandalismo y nos robaron todo el cableado eléctrico, es por eso que ese campo no tiene luz y ahorita ya entró el programa de mejoramiento en esa cuestión y también dentro del programa de CODE".
Manifestó que trabajan para generar una estrategia con la que se garantice que las instalaciones deportivas no sufran daños derivados de robos o vandalismo, ya que son espacios que deben estar en óptimas condiciones para el uso de ciudadanos y deportistas.
Refirió que contarán con vigilancia propia para que no continué habiendo robos e hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar las instalaciones y denunciar cualquier robo que pueda registrase en las instalaciones de las Deportivas.
"Aquí lo importante es que ya tengo por Ayuntamiento, hice una petición en el tema de lo que es tener vigilancia propia privada y esa parte la tenemos ya autorizada y ahorita vamos a hacer la gestión pertinente, el tema que más sufrimos es el del cableado y es lo que están robando, lo importante es que estamos haciendo las acciones pertinentes y con nosotros ya buscar la parte de vigilancia propia, ese es un proceso, se está atendiendo y se está dando seguimiento".