Vecinos de la colonia El Naranjal denunciaron el robo de cableado de telefonía e internet, situación que impide a los estudiantes de educación básica realizar sus actividades escolares de forma virtual, ya que el hurto del cableado dejó sin el servicio a los habitantes, refirieron que apenas en días pasados fu había sido colocado el nuevo cableado.
El Dato
La semana pasada fue colocado el nuevo cableado
De acuerdo a María Trujillo, una de las habitantes inconformes, dijo que el robo se dio en la zona del campo de futbol de la comunidad de Arandas, zona donde se ubican los cables que conducen la señal telefónica y de internet hasta sus viviendas, solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que es una problemática recurrente en la zona.
“Es muy común ver que se roben el cable del internet, nosotros vemos cómo viene el personal de Telmex y colocan los cables, ese no es el problema, sino más bien que no hay ninguna vigilancia en esta zona, a veces nos damos cuenta que en el campo de futbol ya no hay nada de cables”.
Señalaron que personal de Teléfonos de México ha acudido frecuentemente a la instalación del cableado, sin embargo dijeron que mientras no haya vigilancia en la zona continuará el robo de los cables y así decenas de familias seguirán quedándose sin el servicio.
Agregaron que es complicado estar sin la tecnología, ya que actualmente es una herramienta indispensable para llevar a cabo las actividades laborales y escolares de los niños, por ello solicitaron la intervención de la Policía Municipal para que los infractores sean sancionados.
También Puedes Leer:
“Nos quedamos sin el servicio y es difícil ahorita porque los niños necesitan estar al pendiente de la escuela, hay veces que las actividades son por internet y no hay no cómo hacerlas”.