Reconocen al maestro Salvador Almaraz por su trayectoria en el arte del muralismo, donde grupo de jóvenes plasmaron en los muros del puente Bicentenario de la ciudad de Irapuato, imágenes y obras de este icono fresero que ha dejado huella imborrable.
En la visita que realizaron las autoridades, encabezados por el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en el puente Bicentenario, dijo que “para el maestro Almaraz éste es un pequeño homenaje; creo que merece mucho más de los irapuatense y sinceramente así será”.
Por su parte el maestro Salvador Alamaraz, el “Último eslabón del muralismo” mostró su felicidad, quien mencionó “qué feliz me siento con este encuentro de jóvenes artistas muralistas”.
Recalcó además el alcalde Ricardo Ortiz que el municipio tiene un programa de pinta de todos los puentes que existen en la ciudad, donde ya se realizaron algunos como en el puente de la colonia La Pradera, así como en colonia Las Carmelitas el cual también se está pintando.
Asimismo indicó que se les estará brindando el a poyo a los jóvenes, “nosotros como autoridad, tanto del estado en el caso de Guanajoven como en el municipio, apoyar para que estos jóvenes tengan espacios para poder hacer estas obras de arte”.