Autoridades municipales, estatales y militares conmemoraron el aniversario número 216 de Natalicio de Benito Juárez, en la glorieta que hay del Benemérito de las Américas en el bulevar Díaz Ordaz.
Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, fue el encargado de encabezar el evento en representación de la alcaldesa Lorena Alfaro García y dijo que a Benito Juárez se le reconoce por separar los bienes de la Iglesia y el Estado, así como su trabajo por la defensa de la constitución, la soberanía y las libertades que ayudaron a la promulgación de las Leyes de Reforma.
Durante el evento, exhortó a la ciudadanía a trabajar juntos, a construir alianzas para lograr vivir en paz y con unidad, pues resaltó el lema icónico de Benito Juárez y el cual sigue teniendo vigencia, que es que “entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Alumnos del Cecyte participaron en los Honores a la Bandera rendidos por el Natalicio de Benito Juárez, los cuales volvieron a ser retomados, luego de dos años por la pandemia de Covid-19.