GUANAJUATO, Gto.- Éste miércoles 15 de agosto en punto de las 11 de la mañana el Rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino rendirá su tercer informe anual de actividades ante la comunidad universitaria.
El Auditorio del estado será el escenario idóneo para que Guerrero Agripino de cuenta de los resultados obtenidos a la fecha, compromiso que adquirió en el 2016 y para este 2018 ya con la nueva Ley Orgánica de esta Casa de Estudios, el trabajo en a apoyo a los jubilados y pensionados, así como la ampliación en la matrícula escolar y reducción en los niveles de deserción estudiantil, entre otros retos que tiene la Institución.
En el acto protocolario dará la bienvenida al nuevo ciclo escolar a más de 40 mil estudiantes que conforman esta Alma Mater a través de los cuatro Campus de Guanajuato, León, Irapuato- Salamanca, Celaya-Salvatierra, además del Colegio del Nivel Medio Superior que cuenta con 10 escuelas en diversas ciudades del estado.
De igual forma se contará con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; la titular del Poder Judicial, Claudia Barrera; del representante del Poder Legislativo, Juan José Álvarez Brunel; de los integrantes de la Junta Directiva de la UG y del Consejo Universitario; legisladores federales y locales, dirigentes sindicales, funcionarios estatales y municipales, así como ex rectores de esta Institución.
El Informe tiene tres grandes componentes, el orden institucional, eje académico y el soporte administrativo todos ellos incluidos en el Plan de Desarrollo Institucional, -PLADI-, que nos permite focalizar nuestros esfuerzos para llegar al año 2020 no con 93 metas que teníamos, sino con metas muy específicas”, dijo el rector general Luis Felipe Guerrero.
“Es un evento emblemático y uno de los eventos más antiguos de tradición universitaria, es el que tiene mayor antigüedad y es un evento en el que no solo se da el informe, sino que, además se hace la apertura a un nuevo ciclo escolar, son dos acontecimientos en un solo evento y que tiene una serie de elementos simbólicos que tienen que ver en los reforzamientos de nuestra comunidad universitaria. Es un evento de mucho contenido institucional”, concluyó.