Rinde Gobierno Municipal homenaje a elemento de tránsito caído

De intachable trayectoria, tenía casi 15 años de servicio en la corporación

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · miércoles 3 de febrero de 2021

Con gráfica de: Manuel Delgado | El Sol de Salamanca| Cortesía | Facebook

En un breve y austero homenaje el Gobierno Municipal rindió homenaje luctuoso al elemento de tránsito, Javier Arredondo Gutiérrez caído en cumplimiento del deber el pasado lunes.

El agente de vialidad fue asesinado por hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes momentos habían consumado otro ataque, en donde habrían lesionado a otro hombre.

En su intervención, la alcaldesa, Beatriz Hernández dijo que “hoy es un día en que nos invade la tristeza y el coraje por la irreparable pérdida de nuestro compañero Javier Arredondo Gutiérrez, honorable elemento que desde hace hace casi 15 años prestó sus servicios en la Dirección de Tránsito y Vialidad .

⬇️Da clic aquí⬇️

El pasado lunes le fue arrebatada (la vida) de manera cobarde y ruin en el cumplimiento de su trabajo. Hoy los presentes somos testimonios de su calidad humana que permanecerá por siempre en quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo”.

Con voz que evidenciaba la pesadumbre del evento, la alcaldesa expresó que “las palabras no pueden explicar lo que el corazón siente, ante la pérdida de un hombre que, al partir, deja una huella imborrable, de un extraordinario ser humano, que fue hijo, esposo, amigo hermano, padre y compañero, quien se distinguió por su vocación y servicio. No hay palabras de consuelo....”.

En su intervención, el director general de Movilidad, Trasporte y Vialidad, Martín Rodríguez Ayala dijo que con ésta baja “perdimos a uno de nuestros elementos más valiosos...causando alta el 6 marzo 2006 con ficha 412. Con 14 años y 11 meses de trabajo y compromiso se ganó el grado de oficial segundo. De trayectoria intachable como agente vial”.

“El compañero puede tener la seguridad de que su paso por este mundo no fue en vano, pues dejó su inspiración y su ejemplo. Rindamos nuestro homenaje no permitiendo que nuestros mártires queden en el olvido y a nuestro compañero Javier Arredondo Gutiérrez, quien demostró trabajar con ética y humildad, caído en el cumplimiento de su deber. Lo llevaremos siempre con nosotros.

El oficial segundo uno fue despedido con honores en un evento sobrio a puerta cerrada, a petición de la familia y que fue transmitido por redes sociales.