Si los contagios se incrementan en Irapuato, se podrían retomar acciones que se implementaron cuando el semáforo estaba en rojo, como restringir la movilidad en el transporte público y en plazas públicas.
⚠️Entra a la sección Policiaca➡ AQUÍ⚠️
Señaló que pese a que el municipio esté en semáforo amarillo e incluso se encuentre en la ciudad del Corredor Industrial con menos tasa de mortalidad, es necesario que la ciudadanía siga aplicando las medidas sanitarias y el confinamiento obligatorio como protección a su salud, para evitar pico en los contagios.
Y es que, el presidente municipal aseguró que de detectarse un incremento en los casos de Covid-19, se estarán regresando a las medidas que se tomaron en un principio, principalmente para reducir la movilidad y con ello, los contagios.
“Siempre le estamos recomendando a la gente a que no nos confiemos, entiendo que cuando se está en la casa tanto tiempo vienen afectaciones de salud, mentales, del estrés o violencia familiar, una serie de situaciones que hay que entender, pero de ser necesario, estaremos tomando medidas en los termas de movilidad, nos funcionó restringir el transporte los fines de semana”.
De Viva Voz...
“Queremos seguir trabajando y tenemos que cuidarnos (...) se trata de reactivarnos, pero con mucho cuidado, del gobierno no dependen, nosotros aplicamos medidas, depende de toda la gente y gracias a esas medidas Irapuato es la ciudad que tienen la menos tasa de mortaldad de Corredor Industrial”.
Ricardo Ortiz Gutiérrez | Presidente Municipal.
Por ese motivo, Ricardo Ortiz Gutiérrez llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia, pues si bien se reactivaron ciertos sectores, fue para favorecer la economía, pero no a costa de perjudicar a los demás, donde los exhortó a continuar con todas las medidas sanitarias, como el lavado de manos, el uso del cubrebocas y el confinamiento en casa, como medida preventiva y para continuar en semáforo amarillo.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Todas esas medidas han servido, con una vida que logremos salvar, ya vale la pena. Si tuviéramos que regresar, ojalá que no, estaremos retomando algunas de las medidas que ya habíamos planteado anteriormente, pero depende de la gente al final de cuentas y del semáforo estatal, ya tuvimos una curva más larga y si tomamos las medidas correspondientes podemos librarla”.