El excandidato a la presidencia municipal por la vía independiente, Ricardo Castro Torres, se destapó como aspirante a la presidencia del Consejo Directivo de la Junta de Agua, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), cargo que por cierto ya ocupó de 2014 a 2015.
A través de su cuenta personal de Facebook, Ricardo Castro dio a conocer sus intenciones a través de un mensaje, que decía:
“No es tiempo de política, sino de Acción Ciudadana. La participación ciudadana debe ser siempre proactiva y aprovechar los espacios en las instituciones públicas.
“Manifiesto mi intención de formar parte nuevamente del Consejo Directivo de Japami, ponerme al servicio de mi ciudad y así aportar nuestra experiencia en beneficio de Irapuato de nuestro corazón.
“Hemos entregado papeles conforme a la convocatoria; ahora, a esperar y confiar”, decía el mensaje escrito por el excandidato municipal.
Entre las justificaciones que expone Ricardo Castro para volver a ser el presidente del Consejo Directivo de la Japami es que cuenta con la experiencia en el cargo, pero además durante su gestión se logró un aumento en la inversión de este organismo descentralizado, que pasó de 25 millones a 230 millones de pesos en un año.
El actual presidente del Consejo Directivo de la Japami es Salvador Pérez Godínez, de quien se ha dicho que no continuaría en el cargo en el actual trienio.