El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que no se aumentará el sueldo para el próximo año, pues mantendrá la misma percepción que recibe desde 2015, la cual es menor al de la recomendación que hace el Congreso del Estado para salarios de los integrantes del Ayuntamiento irapuatense.
De Viva Voz...
“Nosotros hicimos un acuerdo desde el principio de la administración, en el sentido de que no nos íbamos a incrementar el sueldo, no va a ser la excepción este año”.
Ricardo Ortiz Gutiérrez | Presidente Municipal de Irapuato.
La Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado aprobó el tabulador de sueldos máximos para los miembros de los ayuntamientos de los 46 municipios, donde fueron fijados los topes máximos que deberán percibir; esta propuesta será puesta a consideración del pleno del Congreso el próximo jueves y en ella indica que se autoriza un aumento del 3.5% al sueldo que perciben alcaldes y alcaldesas, regidores y regidoras, así como síndicos, pues se trata del ajuste inflacionario de cada año.
Sin embargo, Ricardo Ortiz adelantó que no habrá aumento para ninguno de los integrantes del Ayuntamiento, pues así lo acordaron desde que inició la actual administración municipal.
El Dato...
El alcalde percibe 32% menos salario del que el Congreso del Estado ha recomendado que tenga.
“Nosotros hicimos un acuerdo desde el principio de la administración, en el sentido de que no nos íbamos a incrementar el sueldo, no va a ser la excepción este año, le voy a proponer al Ayuntamiento que sigamos con la misma tónica de no incrementarnos los sueldos, porque obviamente la situación no está para andar incrementando”, dijo el alcalde de Irapuato.
Ricardo Ortiz Gutiérrez percibe un sueldo mensual de 99 mil 397 pesos, aunque de acuerdo con la actualización que será discutida en el Congreso Local podría alcanzar un salario de hasta 146 mil 379 pesos con dos centavos; los síndicos de Irapuato podrían ganar hasta 73 mil 189.01 pesos, mientras que los titulares de regidurías podrían percibir hasta 65 mil 870.01 pesos; no obstante, los actuales síndicos seguirán percibiendo 49 mil 698 pesos mensuales, en tanto que los regidores y regidoras 44 mil 728 pesos cada mes.
Ortiz Gutiérrez señaló que si bien se trata de una recomendación la que hace el Congreso del Estado, “no es una obligación, ya cada Ayuntamiento determina si lo hace o no, nosotros determinamos que no lo vamos a hacer”.