La campaña “40 días por la vida” inició este miércoles, donde grupos católicos se unirán en oración para manifestar su rechazo al aborto.
El Dato...
Hasta el próximo tres de noviembre se llevará a cabo la jornada “40 días por la vida”.
Mario González Duarte, uno de los participantes en esta jornada de oración “40 días por la vida”, dijo que este movimiento cada vez va tomando más fuerza y refirió que la participación social es vital, pues el aborto está ganando terreno, pues ahora se sumó Oaxaca a su despenalización.
Explicó que la campaña “40 días por la vida” ha logrado en el país salvar a más de 16 mil vidas durante la realización de ésta, 104 centros de aborto han sido clausurados, además de que 191 trabajadores que practicaban abortos renunciaron.
“Se pueden lograr grandes cosas si nos unimos, en Guanajuato ha habido intentos por despenalizar el aborto, no vamos a permitirlo y por ello queremos sumarnos más personas a estas acciones”.
En Irapuato dos grupos llevan a cabo las jornadas de oración de “40 días por la vida”, uno ubicado en la esquina de Lázaro Cárdenas y la calle La Paz, en la colonia Rodríguez, y otro afuera del Templo Expiatorio de San José, en el Centro.