Niña y niño irapuatenses se convierten en soldados honorarios

Este reconocimiento se otorga a niños y niñas por su valentía y fortaleza frente a padecimientos o enfermedades, así como para reconocer la excelencia académica

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · sábado 26 de octubre de 2024

Reyna Sofía Escamilla Galván y Jesús Fernando Acosta Serrano fueron reconocidos como Soldados Honorarios en el Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento. Fotos: El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto.- Jesús Fernando Acosta Serrano, de nueve años y Reyna Sofía Escamilla Galván, de dos años, fueron reconocidos como Soldados Honorarios en el Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento, ambos son habitantes de Irapuato y les otorgaron este nombramiento por su lucha en la vida a corta edad, familiares los acompañaron a un recorrido por las instalaciones militares.

▶️ Niño Irapuatense es reconocido como Guardia Honorario

Con emoción despertaron ambas familias para este día, tanto Jesús Fernando como Reyna Sofía admiran mucho la labor militar, por lo que cuando se enteraron de este programa, no dudaron en solicitar que sus hijos pudieran ser reconocidos como soldados honorarios.

Para esto fueron fabricados sus uniformes a medida, con calzado, accesorios y todo lo necesario para que pudieran ingresar a la Zona Militar de Irapuato y vivir un día en el que les enseñaron gran parte de las labores y brigadas que tienen en las funciones del Ejército Mexicano.

Jesús Alejandro fue acompañado de sus padres, Jazmín Alejandra Serrano y José Carmen Acosta, mientras que Reyna Sofía llegó también con sus padres Silvia Patricia Galván y Alfonso Escamilla, iniciaron la jornada desde muy temprano con un acto cívico, en el cual ambos niños pudieron cantar el himno nacional y ver la bandera nacional en el asta, previo a que les fueran entregadas las insignias y nombramientos, los cuales llevaron con la frente en alto.

La banda militar interpretó el toque militar Tres de Dianas, lo cual llenó de emoción a ambos niños que pronto se interesaron en la labor de las y los elementos con los instrumentos.

Pero el recorrido también constó de varias lecciones de interacción con vehículos oficiales, explicación del funcionamiento de equipos militares y una demostración de las labores de detección que hacen los binomios caninos, que también realizaron algunas acrobacias.

Jesús Fernando y Reyna Sofía pudieron incluso convivir con los perros que forman parte de esta área de trabajo con binomio canino, lo cual les provocó más de una sonrisa.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Antes del término de la jornada, ambos firmaron el libro de visitantes distinguidos y convivieron con elementos.