Después de la evidente crisis laboral, sanitaria y económica que ha estado presente en el país y el mundo entero, los Reyes Magos han hecho mucho mas que solo magia para llevar hermosos obsequios a todos los niños.
Préstamos, horas extra laboradas e intercambios son solo algunas de las cosas a las que los reyes magos se han enfrentado.
"El año pasado a muchas casas no pudieron llegar los reyes, pero este año es muy notorio el esfuerzo que estan haciendo para llevar esta magia a los hogares". comentó Mary quien aseguró que los reyes magos habían trabajado desde al menos 6 meses de anticipación para comprar los obsequios de este año.
"Muchos negocios ofrecen la posibilidad de apartar desde meses antes y en muchas ocasiones es eso lo mejor para no acudir a las deudas".
Si bien el comercio electrónico ha ganado un lugar entre los mexicanos, este 2022, la vendimia local no ha quedado para nada abandonada, durante los últimos días las mas conocidas zonas comerciales de la ciudad se han visto llenas, tanto que varias calles de la Zona Centro fueron cerradas a la circulación vehicular pues cientos de ayudantes de los reyes magos estuvieron verificando todas las opciones disponibles.
Comerciantes refirieron que este año ha mejorado la venta en comparación con el pasado 2021, el día fuerte siempre es el 5 de enero, por lo que permanecen hasta altas horas de la noche con sus locales y puestos activos.
Este año los reyes magos tuvieron que trabajar el doble, detrás de cada regalo van noches sin dormir, el esfuerzo de muchos trabajadores independientes, ahora si que se requirió de magia para conseguir todo.
"Hablamos con los reyes cada año, a veces no alcanzan a traer todo lo que los niños piden, pero cada cosa que dejan en los hogares la llevan con todo el cariño hacia los mas pequeños de la casa, esperamos este año no sea la excepción y podamos ver esa alegría que nos une a chicos y grandes", dijo Jose Luis, comerciante de la zona centro.