Irapuato, Gto. (OEM).- Las generaciones han ido cambiando con el paso del tiempo, pues ya son pocos los niños que se interesan los juguetes tradicionales, como lo son las muñecas y los coches, por lo que muchos padres y madres de familia han externado que sus hijos les piden a los Reyes Magos tabletas, consolas de videojuegos, celulares y hasta drones, regalos que rebasan los miles de pesos.
Te recomendamos: Esperan comerciantes de juguetes repunte de ventas por día de Reyes Magos
A través de un recorrido realizado por El Sol de Irapuato en los distintos puestos semifijos que se encuentran en la explanada de la Plaza del Comercio, se pudo enlistar los juguetes y aparatos electrónicos con un rango de precios para que los tres Reyes Magos supieran a cuánto les saldrá comprar los juguetes de todas y todos los niños irapuatenses.
Los artículos electrónicos, como lo son las tabletas, tienen oscilan en precios desde mil 500 pesos hasta los tres mil 500, en tanto que la funda para ésta va desde los 300 pesos hasta los 500 pesos.
Los celulares de gama media van desde los dos mil pesos hasta los cuatro mil, mientras que una consola de videojuegos con precio accesible va desde los 700 pesos, pero consolas, como lo son el Play Station 5, sale en 10 mil pesos, en tanto que la Xbox Series S tiene un costo de seis mil pesos y una Nintendo Switch cuesta aproximadamente seis mil 500 pesos, esto sin contar los juegos que se venden aparte, costando desde mil pesos hasta los dos mil pesos, dependiendo de si éstos son nuevos lanzamientos o ya tienen mucho tiempo de haber salido.
Por otro lado, los juguetes más tradicionales siguen estando a la venta, a pesar de que éstos ya no llaman tanto la atención de las y los niños. Las bicicletas tienen un rango de precio que va desde los dos mil 300 hasta los tres mil 500 pesos, esto dependerá de la marca; los triciclos pueden encontrarse desde los mil pesos hasta los mil 900 pesos; los patines de cuatro ruedas y de línea cuestan aproximadamente 600 pesos hasta los mil 200 pesos; los patines del diablo cuestan desde 800 pesos hasta los mil pesos.
Los coches de control remoto cuestan desde 300 pesos hasta los mil pesos, dependerá de las funciones que tengan dicho juguete; los drones de tamaño estándar pueden encontrarse desde los 400 pesos hasta los mil 200 pesos; las muñecas tipo Barbie tienen un costo de aproximadamente 180 pesos a 200 pesos al igual que los nenucos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El costo total dependerá de la cantidad de regalos y niños que están en la lista de Melchor, Gaspar y Baltazar ya que, en algunos hogares viven más de un niño.