El director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra, dio a conocer que comenzará la supervisión de las unidades de transporte público para analizar el tiempo de vida útil que les queda para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía irapuatense.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el director de Movilidad y Transporte dijo que luego del accidente ocurrido el pasado 11 de julio, en el que un camión de transporte urbano presentó una presunta falla mecánica anormal, lo que hizo que el conductor perdiera el control de la pesada unidad y se impactará contra la fachada de un salón de usos múltiples sobre la avenida Insurgentes, explicó que se reunió con los concesionarios para analizar cada una de las unidades para que accidentes como estos no vuelvan a ocurrir en el que se ponga en riesgo la vida de los usuarios recurrentes.
Dijo que se realizan dos revisiones por año en las que se supervisa el estado de cada una de las unidades de servicio, sin embargo, tras lo ocurrido se estarán supervisando de manera rutinaria cada una de las unidades, con el fin de salvaguardar a los usuarios.
Alfredo Torres Nohra detalló que entre las revisiones a las unidades se revisa el estado del cuerpo del autobús, así como el sistema eléctrico e hidráulico de la unidad; asimismo, puntualizó que se estarán revisando el sistema de frenado y el estado de los neumáticos, mismos que por el tiempo de uso son los que pueden llegar a presentar mayor desgaste.
Dijo que durante los primeros seis meses del año se han sacado de servicio más del 15% del total de las unidades con las que cuenta el municipio, pues estas presentaron fallas.
“Lo primero que estaremos revisando son los temas de seguridad, ya después de los temas estéticos, pero la seguridad es lo primordial”, aseguró el titular de la dirección de Movilidad y Transporte.
Agregó que, buscarán que para antes de terminar el año ya se tenga el total de las unidades revisadas y en perfecto estado para que se pueda dar el correcto servicio a los usuarios recurrentes.