Supervisarán calidad de productos en tiendas escolares

El objetivo es reducir enfermedades gastrointestinales y problemas de salud graves como obesidad infantil

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · jueves 28 de septiembre de 2023

Supervisarán calidad de productos en tiendas escolares. Fotos: Jesús Gutierrez | El Sol de Irapuato

José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que en Irapuato se ha comenzado con la supervisión de tiendas escolares, esto para evitar que vendan de productos contaminados o caducos, que pongan en riesgo la salud de estudiantes y maestros.

Te recomendamos: En Guanajuato, 8 de cada 10 niños tiene obesidad o sobrepeso

En entrevista con El Sol de Irapuato, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI dijo que como parte de las estrategias de la Secretaría de Salud, en coordinación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, para atender el servicio alimenticio de las y los estudiantes durante este ciclo escolar 2023-2024.

Destacó que en coordinación de la SEG se estará buscando generar espacios más sanos para los alumnas y alumnos de los planteles educativos de la Jurisdicción Sanitaria VI, esto bajo la premisa de que las niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a una alimentación adecuada que les asegure un apropiado crecimiento y desarrollo.

Buscan prevenir enfermedades.

Estamos trabajando con los delegados tanto como de Irapuato como de Abasolo para generar un entorno saludable para los niños y los maestros, partiendo desde una alimentación más sana, por lo cual comenzaremos a supervisar para que las tiendas de las escuelas vendan alimentos saludables, y que se fomente la buena alimentación y con ello aportar a la salud de todos”, dijo.

Mencionó que se busca que con esto no sólo se reduzcan enfermedades como gastrointestinales, sino también a problemas de salud graves como obesidad infantil.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los que estamos buscando es que no sólo ya no haya enfermedades ocasionadas por productos en mal estado, sino que lo que se venda en realidad sea nutritivo para los estudiantes e incluso los maestros, para evitar riesgo como la obesidad, la cual podría ocasionar una mala calidad de vida e incluso la muerte al no tratarse como se debe”, agregó el funcionario estatal.