La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que el resultado de un dictamen arrojó que las obras de remodelación de la techumbre del estadio Sergio León Chávez no cumplieron con las especificaciones técnicas y esa fue una de las causas del colapso.
En entrevista, dijo que tras los resultados que arrojó el dictamen notificaron los resultados a la Contraloría Municipal, para que las autoridades estén enteradas de que las obras no cumplieron con la infraestructura deseada y conozcan las causas de los daños que sufrió la techumbre.
“Ya se terminó y ya se notificó a la Contraloría Municipal, el resultado del dictamen es que en términos que no cumplen con las condiciones de infraestructura deseada y por eso se hizo ya la notificación a la Contraloría”.
Dio a conocer que la investigación la está llevando a cabo la Auditoria Superior del Estado desde la administración pasada y dijo que tras los resultados del dictamen pudieron conocer que las mejoras a la estructura de la techumbre no cumplieron con las especificaciones.
Refirió que de acuerdo al dictamen, la lluvia y las rachas de viento que se registraron el día del colapso de la techumbre no fueron factor para que se colapsara la estructura y dijo que las indagatorias del caso continúan en proceso.
“La investigación la está haciendo la Auditoria Superior desde la administración pasada, las obras de la techumbre no cumplieron con las especificaciones, las investigaciones se están llevando y la propia contraloría municipal”.