Este domingo inicia el horario de invierno, por lo que el reloj debe ser retrasado una hora la noche del sábado, con el objetivo de ahorra más energía eléctrica durante los próximos cinco meses.
El Dato...
Atrase su reloj una hora para estar puntuales.
Este 25 de octubre, las personas deben retrasar sus relojes, pues como cada año sale el horario de verano para darle paso al de invierno, pues este se identifica con menos horas de luz natural durante el día.
Por ello, el cambio de horario se hace a las dos de la madrugada del domingo; sin embargo, antes de dormir durante la noche del sábado, la población debe retrasar una hora su reloj para no tener problemas con sus actividades a partir del 25 de octubre.
El horario de invierno estará vigente durante cinco meses, pues terminará hasta el cuatro de abril del próximo año para darle pauta al horario de verano, y así darle más aprovechamiento a la luz solar, y es que el objetivo del cambio de horario es reducir el consumo de energía eléctrica en las viviendas.
Esta práctica se ha estado realizando desde finales de la década de los noventa, por lo que cada año la ciudadanía continúa cambiando la hora de sus relojes, a pesar de que no todas las personas estén de acuerdo al asegurar que no les beneficia.