JARAL DEL PROGRESO, Gto; Mientras más rápido avance el programa de vacunación contra el covid-19, se acercará más la posibilidad de un retorno a clases presenciales en las aulas, en tanto no hay condiciones de que esto suceda.
Las escuelas particulares deberán acatar las disposiciones sanitarias debido a que las niñas y niños representan un mayor riesgo de contagios, afirmó el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Manifestó además el jefe del ejecutivo que se han estabilizado casos de contagio y muertes, pero “falta mucho para pensar en un regreso a clases (presenciales)”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Afirmó que se mantiene una comunicación directa con los representantes de escuelas privadas para que exista un entendimiento y se reanuden las clases en las aulas cuando esté determinado por las autoridades de salud y el semáforo lo permita.
“Aunque hay una comunicación directa existe mucha confusión en el comunicado de las escuelas particulares. Se mantendrá el diálogo abierto y mientras más rápida sea la vacunación, más rápido podrán reiniciarse (las clases presenciales)”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Reiteró Rodríguez Vallejo aseveró que en este semestre se ve complicado por la crisis de salud, sin embargo se estima que a partir de junio se podrían dar las condiciones para un regreso voluntario, siempre que avance la estrategia de inmunización contra el coronavirus. “Es inviable pensar que se reinicien este mes, ni siquiera en el que viene”.
Advirtió que las escuelas particulares no podrán reiniciar clases en contra de las disposiciones administrativas y deben acatar las normas y los lineamientos sanitarios ya que “...en medio de la pandemia los niños generan (un mayor) riesgo de contagio...”.