Retomarán caso en nueva audiencia de manifestantes cuaremarenses

Quienes recae la acusación por terrorismo luego de los acontecimiento suscitados en manifestación violenta en Cuerámaro en noviembre pasado

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Irapuato

CUERÁMARO, GTO.- Nueva audiencia viene programando la Fiscalía General del Estado (FGE) para la semana que entra, en esta la defensa de los 17 detenidos en quienes recae la acusación por terrorismo luego de los acontecimiento suscitados en manifestación violenta en Cuerámaro en noviembre pasado viene analizando su estrategia para reducir pena según de el juez en turno.


⬇️Da clic aquí⬇️

Luego de ratificarse el otorgamiento del perdón por parte del municipio de Cuerámaro ante los daños a edificio, como a unidades oficiales se quita un cargo a los indiciados, sin embargo el proceso sigue por el delito de terrorismo como es calificado el delito por parte de la fiscalía.

No obstantes por fuentes extraoficiales se pudo conocer que la Fiscalía convocará a nueva audiencia para esta semana que entra y dar el seguimiento al procedimiento que se lleva en contra de los 17 detenidos cueramarenses.


Foto: Archivo | El Sol de Irapuato



En relación al otorgamiento del perdón por parte del municipio de Cuerámaro al entrevistas al sindicó del ayuntamiento Dr. Cesar Linares Pacheco, mencionó que efectivamente este pasado martes acudió a la Fiscalía para ratificar los convenios celebrados el pasado 4 de este mes de febrero y con estos formalizar el otorgamiento del perdón luego del acuerdo sostenido por el cabildo en una sesión extraordinaria celebrada el 12 de enero, acuerdo que se tuvo por mayoría de votos en favor de otorgar dicho perdón.


⬇️Da clic aquí⬇️

Aunque los sucesos y las personas que fueron detenidas no fueron las más adecuadas para exigir justicia por la muerte de las jovencitas, si embargo la autoridad correspondiente es quien deslindara y fincará responsabilidad de los hechos por la manifestación, en lo que toca al municipio y la forma como se decide otorgar el perdón y darse por pagados por los daños y los bienes que se afectaron al municipio fue buscando la paz social, en donde se busca que prevalezca la gobernabilidad de Cueramaro, que la gente se sienta segura ya que no es una situación que beneficie a ninguna de las partes, ni al municipio ni a la población.

Por ello como edil y como personas encargadas de la administración nuestra decisión fue otorgar el perdón y darlos por pagados de los daños para que prevalezca la paz y la población se sienta atendida y escuchada por sus autoridades.

TEMAS