El grupo de voluntarias Bizantinas, retomó este año el evento de colecta ‘Kilómetro del pañal para adulto’ del cual buscan hacer donativo para este próximo día del abuelo el cual es el próximo 28 de agosto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los días viernes 18 de agosto y el sábado 19 de agosto se dieron cita en las instalaciones del Club Campestre ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas, en la calle avenida Casimiro Liceaga en Prolongación la Moderna, la señora Rosalba Patiño, quien es presidenta del grupo de las voluntarias bizantinas, quien organizó este año como lo ha hecho durante 26 años el evento 'XXVII Kilómetro del pañal para adulto', el cuál tiene el objetivo de recolectar pañales y donativos monetarios para comprarlos y todo lo que se logra reunir es donado a la Casa Hogar de Ancianos La Paz.
El primer día del evento se contó con la participación de 13 jóvenes invitados el Instituto Municipal de la Juventud en Irapuato (Imjuvi), y de seis jóvenes de la institución educativa Cumbres, quienes se dedicaron a reunir dinero pidiéndoles a los conductores en los semáforos.
La presidenta de voluntarias comentó que en años anteriores a la pandemia se habían logrado juntar más de 23 mil pañales que fueron donados en su totalidad a los ancianos que se encuentran en los asilos y que para este año esperaba que se pudiera alcanzar la misma cantidad.
“Ya llevamos con este 27 eventos de recaudación, siempre es un gusto el poder ayudar a quienes más lo requieren, y lo bueno es que todos los años contamos con muchísimo apoyo de quienes son socios del Club Campestre, no dudan en ofrecer su apoyo y ese dinero que recolectamos nos sirve para comprar más pañales además de los que nos traen”.
“Antes de la pandemia recolectábamos más de 23 mil pañales, pero ahora no sabemos cuál será la cantidad final que logremos conseguir, pero si esperamos que mínimo alcancemos la misma cantidad, no pedimos superarla, es mejor que la igualemos”.
Lee también: Mejoran el servicio de red eléctrica en la comunidad de San Ignacio de Rivera
Aseguró que los años que lleva existiendo su asociación civil ha visto muchas otras asociaciones empezar y en poco tiempo fracasar, ya que comentó que hay muchas personas que actúan solo por bien propio.
“La asociación lleva ya más de 50 años, en ese tiempo hemos visto cómo se han creado muchas asociaciones que según buscan un bien común pero realmente buscaban una remuneración económica, nosotras somos completamente voluntarias, lo hacemos desde el corazón sin esperar nada a cambio”.
Quienes gusten seguir haciendo donaciones a pesar de que el evento ya haya concluido puede acercarse a la casa Hogar La paz, donde se seguirá recibiendo el apoyo hasta que llegue el 28 de agosto, día en que se hará la entrega da todos los pañales que se logren juntar y también se seguirán recibiendo depósitos en el numero de cuenta BBVA 0153324060.