HUANÍMARO, Gto.- Retoma alcaldesa Laura Villalpando Arroyo agenda en la que viene haciendo la entrega de apoyos en material de construcción para mejoras de la vivienda, como de equipo con mobiliario o, bien, algunos otros accesorios que estén haciendo falta para fortalecer proyecto de negocio, a través del cual huanimarenses logran tener una ayuda más para el sustento familiar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta semana reanuda la primer edil esta labor para seguir dando respuesta a peticiones que le han hecho algunas personas integrantes de familias de escasos recursos, consideradas con grado de vulnerabilidad quienes por esa situación no han podido hacer alguna mejora que urge al espacio que habitan, como aquéllos quienes se han propuesto emprender un negocio y de este generar un ingreso para el sustento familiar.
La presidenta municipal, consiente de esta situación y al contar con una partida para llevar a cabo esas ayudas, desde inicio de la presente administración pública en las visitas que ha hecho en las comunidades rurales y colonias ha tenido la información de estas personas y familias, a quienes incluso ha acudido para ser testigo de las condiciones en que viven y a quienes se ha podido ayudar.
Ya son numerosas las personas a quienes se les ha tendido la mano otorgándoles el apoyo y en este segundo año de la administración pública, la alcaldesa se ha propuesto continuar, de ahí que en esta semana se retoma esa actividad para seguir cumpliendo con la ayuda a quienes en realidad lo necesitan.
Varios son los apoyos que se otorgan y éstos consisten desde bultos de cemento o mortero que se emplean para llevar a cabo mejoras de las viviendas que habitan humildes familias, como en mobiliario y demás accesorios que se estén requiriendo para fortalecer quienes emprenden un proyecto como negocio, algunos de ellos venta de alimentos (antojitos mexicanos) que algunas mujeres emprenden para generar un ingreso económico y este sea de apoyo en el sustento de la familia. Otros se apoyan con dotación de pañales para bebe y personas adultas mayores.
Programadas están algunas visitas para cumplir con algunos apoyos como se dará en comunidad de San Juan Grande y otros se otorgarán en el despacho de la presidencia municipal.