Retirarán de templos a quienes no respeten medidas sanitarias

Llama Diócesis a respetar sana distancia

Mauricio Martínez | El Sol de Irapuato

  · domingo 23 de agosto de 2020

Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto.- Los fieles católicos que no respeten las medidas sanitarias al interior de los templos serán retirados de los inmuebles, pues las autoridades eclesiásticas no serán permisivos, dio a conocer la Diócesis de Irapuato.

Las autoridades eclesiásticas informaron que no permitirán que el coronavirus se propague en los templos, por lo que seguirán estrictamente los protocolos establecidos por la Jurisdicción Sanitaria VI y se sacará de los inmuebles católicos a quien no acate las reglas.


⬇Da clic aquí⬇

Las autoridades eclesiásticas de la ciudad dieron a conocer que la disciplina empieza por el personal de los templos quienes en todo momento portan su cubrebocas y se encargan de sanitizar los recintos antes, durante y después de las ceremonias religiosas.

Se informó que los fieles católicos deberán seguir ingresando por las puertas asignadas a los templos, donde siempre estará una persona realizando la toma de temperatura corporal y gel antibacterial, además de que los asistentes tendrán que limpiar su calzado en tapetes sanitizantes, se informó que personas con temperatura elevada no podrán ingresar a misa.



Informaron que las bancas de los templos siempre contarán con señalizaciones que indicarán cuáles lugares están habilitados y cuáles estarán prohibidos por el tema de la sana distancia.


⬇Da clic aquí⬇

Así mismo se dio a conocer que la llegada de los fieles católicos a los templos tendrá que ser 15 minutos antes de la misa para evitar aglomeración de personas en los accesos, el saludo de paz será a distancia para evitar contacto físico entre los asistentes.

Al formarse para recibir la comunión deberá prevalecer la sana distancia, al llegar con el sacerdote se recibirá la hostia en la mano y deberá consumirse en el mismo lugar para después dirigirse a su lugar manteniendo el orden.

Las lecturas de la misa tendrán que ser desde el teléfono celular para evitar el uso de hojas de papel y la salida del templo deberá ser por la puerta indicada.