Los anuncios espectaculares que existen en el territorio municipal han sido revisados durante los últimos meses para verificar que cuenten con los permisos correspondientes para su colocación, pero también se ha hecho un minucioso análisis de seguridad para evitar accidentes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las direcciones de Desarrollo Urbano y Protección Civil del municipio de Irapuato realizaron desde el pasado mes de mayo un intenso operativo conjunto con el objetivo de que todo se lleve a cabo de forma ordenada segura y respetuosa.
De esta manera fueron identificados 115 anuncios de los cuales no todos contaban con la documentación y medidas de seguridad correspondientes, algunos ameritaban que fueran retirados.
El estado físico y la situación legal en el que se encuentran cada uno de estos anuncios y espectaculares fue registrada, respecto a esta operatividad, Teresita Gallardo Arroyo, directora general de Desarrollo Urbano señaló que han hecho visitas a 86 de estos para realizar las inspecciones correspondientes, de estos tuvieron que ser iniciados 46 procedimientos administrativos por causas diversas y actualmente de estas se han logrado emitir 17 resoluciones sancionatorias.
➡Economía de Guanajuato se mantendrá como la quinta más grande de México
Explicó que estas inspecciones consisten en que los anuncios cumplan con los lineamientos establecidos en el Reglamento de Construcción para el Municipio de Irapuato, y las Normas Complementarias de Presentación de los Proyectos Ejecutivos para el Proyecto Arquitectónico de Seguridad y Medidas de Protección durante el Proceso Constructivo, para Anuncios y para la Participación de los Peritos Corresponsables de Irapuato, y ahora a su vez con lo dispuesto por el Reglamento del Código Territorial para el Municipio, así como a las medidas de seguridad emitidas a través de la Coordinación de Protección Civil.
Debido a esto los propietarios fueron notificados antes del retiro para que pudieran regularizar su situación legal o pudieran retirar las estructuras, 10 de estos lo hicieron de forma voluntaria, especificaron.
Sin embargo, en los casos que no se haya atendido a las recomendaciones o se regularizara lo solicitado se acudirá en fechas próximas y derivado de los procedimientos administrativos de Ley, personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano, ejecutará tanto las medidas de seguridad, como las sanciones correspondientes.