GUANAJUATO, Gto., Cinco unidades de transportes, 4 camiones y una Sprinter fueron retiradas de circulación por haber cumplido sus años de utilidad y por no cumplir con las medidas de seguridad para los usuarios.
La meta es retirar en total 20 camiones que no fueron renovados por los concesionarios.
Hasta las once y media de hoy, personal de la dirección de Tránsito y Movilidad del municipio llevaban cinco vehículos que fueron retirados con grúa en el operativo realizado en la glorieta de la UNESCO.
El director de Movilidad, Humberto Floriano Gamiño informó que la revisión se hará hasta la una y media de la tarde de hoy cuando los vehículos den la vuelta completa, “el 99 por ciento de las rutas pasa por aquí y por eso escogimos este lugar estratégicamente”. Recordó que el parque vehicular en el municipio de Guanajuato asciende a 207 unidades y todos serán retirados.
De igual forma expresó que los modelos 2003 son los vehículos que ya no podrán circular en el presente año y los 20 que están en lista son los que serán retirados porque así lo marca la ley de movilidad y el reglamento que solo son 15 años de prórroga que tienen las unidades de vida útil.
El funcionario municipal explicó que se revisa además que los camiones cuenten con las medidas de seguridad y las condiciones de las unidades. “Se están haciendo infracciones por este motivo a fin de brindar protección al usuario”. Precisamente la Sprinter con número de placas 2-ETF-42 contaba con asientos en pésimas condiciones al igual que el piso interior, entre otros detalles.
Hay que señalar que al tener que bajar a los pasajeros, algunos transportistas tuvieron que devolver el dinero a cada uno de ellos o en su caso, se dio indicaciones para que otros autobuses transportaran a las personas sin que se les cobrara un nuevo pasaje.
Después de las dos de la tarde se dará a conocer un resultado final del operativo realizado en esta ciudad de Guanajuato. Los transportistas tuvieron hasta el 31 de diciembre para renovar las unidades que cumplieron con la vida útil pero no lo hicieron y por ello se tomó esta medida para que los capitalinos cuenten con un servicio seguro y con unidades nuevas.