Retiran comercio ambulante que laboran sin permiso

Los llaman a acercarse a autoridades para encontrarles acomodo

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · sábado 10 de julio de 2021

Comercio ambulante genera desorden. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

Durante el primer semestre del año ha sido notorio el aumento del comercio ambulante, destacó el director de Mercados Daniel León Morales, quien dijo que en promedio por día retiran de la vía pública al menos a 60 personas que no tienen permiso para vender su mercancía.

Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.

El funcionario municipal manifestó que la dependencia no está en contra de que los comerciantes oferten sus productos y dijo que es importante que se acerquen a la dependencia para encontrarles acomodo en los tianguis del municipio para que haya mayor orden.

“Hay intentos de aumentar el número de personas que se dedican al comercio y debemos tener toda la prudencia y saber que existe esa situación para no perder el control”.

Explicó que los intentos de ejercer el comercio ambulante en el municipio son constantes, sin embargo, refirió que todas las personas que han sido sorprendidas ofertando sus productos sin el permiso de las autoridades han sido sancionadas.

Manifestó que el comercio ambulante ha sido detectado en vialidades como Guerrero, Allende, zonas de hospitales y en los alrededores de la Catedral en el centro de la ciudad, no obstante, dijo que no permitirán que exista desorden en el comercio de la ciudad.

Señaló que Leandro Valle es una de las vialidades mas cotizadas para el comercio y aseguró que en esa zona también han detectado comerciantes ambulantes que pretenden vender sus productos y sin importante abonar al desorden.

“En las principales vialidades Guerrero, Allende y zonas de hospitales, esto es de todos los días y hay gente que pretende tener permisos para vender alrededor de la Catedral y no hay un solo permiso más, hay quienes tienen flotillas de vendedores de aguas frescas y otras situaciones que todos los días la estamos evitando porque si hubiera necesidad también tenemos la necesidad de orden".