Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato realizaron el retiro de personas que estaban apartando lugares en calles y avenidas para ver la Cabalgata de Reyes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Y es que desde las primeras horas de la mañana de este viernes llegaron personas, con cobijas y hasta en pijama, colocaron botes, bancos y sillas.
Sin embargo no faltaron las personas que llevaban decenas de sillas y empezaron a colocarlas en largos tramos de las avenidas.
Fue ahí donde elementos de Tránsito Municipal realizaron recorridos de forma permanente para advertir a la gente a no hacer estas prácticas y retirar los bancos y sillas que hubieran chocado para apartar.
Inclusive trabajadores de negocios o habitantes de viviendas acudieron a pedir apoyo a los elementos de la SSCI para que retirara a la gente que obstruía sus cocheras o entradas.
➡¿Quieres ir a la Cabalgata de los Reyes Magos? Aquí te decimos qué hacer para disfrutarla al máximo
Elementos señalaron que el apartado sólo fue permitido a partir de la 1:00 de la tarde por lo que quien sea sorprendido antes sería retirado, algunas personas se mostraron molestas ante esta indicación sin embargo las autoridades recalcaron que se haría de esta forma para así evitar malas prácticas como la compra y venta de lugares que al final perjudicaría al público meta de este evento, la niñez de Irapuato.
➡Van contra apartado y venta de lugares en la Cabalgata de Reyes
La cabalgata de Reyes iniciará en Calzada de los Chinacos y recorrerá las avenidas Lázaro Cárdenas y Guerrero, para después continuar en Revolución, Álvaro Obregón, Manuel Doblado y terminará en el bulevar Díaz Ordaz en el cruce con Lázaro Cárdenas.