Tras la explosión que se registró el pasado martes en un registro pluvial afuera de una empresa de plásticos, la cual dejó a un hombre sin vida, se hicieron análisis para determinar qué químicos ocasionaron este hecho, los cuales esperan tener en aproximadamente una semana, señaló el presidente municipal interino Rodolfo Gómez Cervantes.
El alcalde de Irapuato señaló que fue realizada una suspensión de labores en la empresa de especialidades plásticas que se encontraba próxima al sitio de la explosión, cabe mencionar que respecto al hecho, la Secretaría de Seguridad ciudadana también confirmó que la víctima se trataba de un trabajador de esta empresa, el cual estaba en turno cuando todo ocurrió.
Además descartó de nueva cuenta que existan riesgos en la zona del hecho, para lo cual fue realizada una minuciosa revisión por parte de Protección Civil.
“Están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar cuáles fueron los motivos, Protección Civil emitió una opinión en el sentido que no hay peligro para la ciudadanía en la zona”.
Cabe mencionar que hasta el momento, no se tienen datos de daño adicional en la infraestructura pluvial, sin embargo se dará estricto seguimiento a lo sucedido, dijo el presidente municipal interino, el caso también se tendrá que turnar a otras áreas como la de Sustentabilidad según corresponda.
“Está actuando Protección Civil, podremos dar más información, de daños no tenemos más que el dato de la alcantarilla, hasta que no se tenga análisis de las investigaciones podremos pronunciarnos, la siguiente semana seguro tendremos información al respecto”.
PREVALECE ZOZOBRA ENTRE HABITANTES DE LA ZONA
Habitantes de la avenida Cinco de Febrero continúan con la zozobra después de lo que pasó, algunos incluso relataron que después de la explosión, evacuaron sus hogares y no regresaron en varias horas, o incluso hasta este miércoles, por temor de que la explosión se replicara.
Después de que quienes se quedaron en la avenida tuvieron contacto con Protección Civil, quien les descartó cualquier riesgo adicional, les avisaran que la zona era segura las familias volvieron, pero aún con el temor.
La explosión ocurrió durante la tarde del martes, el trabajador que perdió la vida, a quien identificaron más adelante por apodo como “El Puma”, estaba laborando cuando todo pasó, sin embargo nadie pudo ver más sobre las posibles causas de lo sucedido, solo describieron un fuerte olor que provino de la alcantarilla, fue de esa forma que autoridades comenzaron a indagar.
Mientras tanto, las familias tuvieron que soportar la cruda escena incluso este miércoles, pues señalaron que algunos encontraron en las azoteas de sus viviendas algunos fragmentos que parecían ser del cuerpo de la víctima.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte autoridades municipales señalaron a través de un parte oficial que las labores se están llevando en seguimiento por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) Protección Civil, una empresa externa y la Fiscalía General del Estado para que puedan proceder según corresponda de acuerdo a los resultados de los análisis en los ductos de drenaje pluvial y sanitario.