Un total de 85 empresas restauranteras contarán con un botón de alerta silencioso enlazado al C4, mediante el cual se alertará a las corporaciones policíacas, en caso de requerir apoyo en situaciones de emergencia.
Te recomendamos: Reforzarán vigilancia para garantizan seguridad en restaurantes de Irapuato
Así fue dado a conocer por Sergio Santos Navarro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Irapuato, quien explicó que como parte de las estrategias de seguridad preventivas de esta asociación se instalarán estos botones de alerta en los restaurantes agremiados a la cámara, con los cuales los restauranteros podrán tener enlace con las autoridades de seguridad en caso de emergencia.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados detalló que con este botón se buscará que las y los agremiados tengan una mayor atención en la que en caso de algún siniestro la corporación de seguridad pueda atender en tiempo no mayor a tres minutos.
“Ya está más moderno todo, entonces, con este botón vamos a tener la certeza de un tiempo de reacción más efectivo en cuanto sea presionado, por lo cual estaremos colocando al menos 85 botones de alerta en los restaurantes agremiados a la Canirac, para poder trabajar con él y garantizar una mayor seguridad para los establecimientos, así como de los comensales”, aseguró el presidente de la Canirac en Irapuato.
Sergio Santos Navarro hizo, además, un llamado a las personas que acuden a bares, antros y restaurantes del municipio a que no duden en avisar a los encargados de estos sitios sobe cualquier situación que los ponga en riesgo, asegurando que como asociación mantienen un programa constante de capacitación para tener una adecuada reacción.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La recomendación es evitar dejar objetos a la vista en automóviles que puedan ser atractivos para estos ladrones y en caso de una situación de anomalía, que de inmediato se acerquen con el personal para aplicar cualquier protocolo de atención puntual”, agregó Sergio Santos Navarro.