IRAPUATO, GTO.- Juan Mora Zamora, presidente de la Cámara Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Irapuato, dijo que esperan un incremento de hasta 18% en las ventas y asistencia de comensales por los festejos patrios.
Durante la noche del Grito es común que las familias y amigos salgan a las calles a cenar y festejar a diferentes comercios de la ciudad, por ello, el presidente de la Canirac mencionó que los restauranteros esperan un incremento de hasta 18% en sus ventas.
Por ello, señaló que las mayoría de los restauranteros ofrecen comida mexicana, aún cuando no esta dentro de su menú convencional, e incluso suelen realizar promociones u ofertas para los comensales locales y extranjeros.
“La noche del grito es una fecha importante para los restauranteros, más en esta ocasión porque cae en fin de semana, entonces esperamos mucho flujo.
“Ya que la mayoría de los restaurantes ofrecen comida mexicana, desde pozole, sopes, tacos, enchiladas, pues en muchos casos la oferta gastronómica varia del menú habitual por las fiestas patrias”.
Sin embargo, en este fin de semana no sólo será noche del grito la razón para que incrementen sus ventas, sino que también se llevará a cabo la pelea entre los boxeadores Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, por lo que los restauranteros ven positivas y elevadas las ventas durante este sábado.