IRAPUATO, GTO.- La Dirección de Obras Públicas de Irapuato comenzó las reparaciones a la estructura que fue dañada por dos vehículos desde hace casi dos meses.
El pasado 24 de junio, dos automóviles tuvieron un percance con una de las columnas del inmueble histórico ubicado en el cruce de la calle Ramón Corona con avenida Revolución, los cuales provocaron que la columna se derribara y pusiera en riesgo el resto de la estructura, sitio que alberga a la Dirección de Desarrollo Social y Humano.
A casi dos meses de haber ocurrido el incidente, finalmente comenzaron con las reparaciones, esto a pesar de que anteriormente el director de Obras Públicas, Jonathan Muñoz Angulo asegurara que no era necesario solicitar autorización al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), este al ser catalogado como histórico; sin embargo, sí avisarían del incidente.
Por lo que después del accidente en la zona, fue acordonada y colocada una columna de madera para evitar que se cayera o dañara el resto de la estructura; mientras que casi dos meses después, procedieron a reparar por completo el daño.
Durante estos días continúan los trabajos de reparación, por lo que la zona se seguirá acordonada, para que los peatones no se acerquen y pongan en riesgo la obra.