HUANíMARO,GTO.- Resultó positiva la prueba de la bomba que fue reparada del pozo de agua potable “Felipe López” que desde esta tarde de miércoles comenzó operación confiando en que muy pronto se restablezca el servicio del suministro del vital liquido en zona de la cabecera municipal, donde desde hace poco más de 22 días casi en toda la ciudad se ha estado sufriendo por el desabasto de agua.
Finalmente y después de varias situaciones que se presentaron luego de la descompostura de la bomba de este pozo ubicado en la Colonia Villas de las Flores, donde no solo el problema se dio que este equipo se quemó, si no que el cableado especial conductor de la energía eléctrica hasta conectar con la bomba sumergible a 127 metros estaba muy daño y hubo de sustituirlo completamente nuevo.
Como también surgieron tres colapsos en la columna del pozo y que motivo a realizar un video para conocer la gravedad del caso, sin embargo se pudo encamisar sin problema la zona a uno 16 metros corrigiéndose estructura del adema y con ello la bomba sumergible descendiera a la profundidad antes citada.
Por lo tanto la maniobra concluyó al filo de las 3 de la tarde poniéndose a prueba el sistema de esta fuente de abasto del agua potable en la ciudad cuyo funcionamiento fue muy positiva y una vez que el agua turbia fue expulsada y saliera clara fue detenido el equipo para efectuar la conexión del pozo a la red principal de la distribución de la ciudad que podría estar reflejando el servicio eficiencia en las tomas de las casas domicilias en tanto quede llena la red e Infraestructura de tinacos para que se genera la presión en la misma.
Juan González Rangel director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAH) comentó que una vez colocada la bomba en el pozo “Felipe López”, se dio al siguiente paso de llenado de la red esperando ya en un lapso de dos días se normalice, mientras tanto se continuará apoyando con pipas en la zona que se ha visto afectada y que prácticamente fue toda la ciudad.
Dijo que en presidencia se viene trabajando y así lo hizo saber la presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo en gestionar un recurso para la adquisición de una bomba de respuesta y disponer de equipo en cuanto sea necesario.
Afortunadamente se resuelve el problema con muchas criticas y a eso se esta expuesto como servidor publico, aunque lamentablemente algunas van con sentido de agresión, como de politizar en el algunos casos, muchas de perfiles falsos , pero bueno .
Sin embargo seguimos trabajando y se espera compresión de la gente habrá ocasión se dará rápida solución cuando esta en las manos al momento, otras se verá complicado como esa donde se pensaba que era solo la bomba, pero surgieron otros detalles que afortunadamente ya fueron resueltos.