La empresa General Motors ubicada en Silao restablece sus operaciones en próximos días, después de estar en paro técnico durante más de dos semanas; incluso también esta ofertando vacantes para los guanajuatenses de la región.
Así lo dijo Juan José Álvarez Brunel, subsecretario de Empleo y Formación Laboral del estado de Guanajuato, quien aseguró que el paro técnico de poco más de dos semanas de la empresa automotriz, afectó no sólo su producción, sino también a las empresas a las que provee.
Sin embargo, señaló que General Motors esta solucionando la situación y esta por restablecer sus operaciones, ya que no sólo sus seis mil trabajadores volverán a sus labores, sino también ha comenzado a reclutar más personal operario en la región, a través de ferias de empleo donde ofrecen hasta 200 vacantes por ciudad.
Si General Motors esta reclutando gente, quiere decir que se estarán estabilizando a la brevedad posible.
Juan José Álvarez Brunel, subsecretario de Empleo y Formación Laboral del estado de Guanajuato.
“La realidad es que hemos visto como General Motors ha logrado estabilizar su situación y ya incluso la empresa esta ofertando puestos de operarios. Esto nos dice que que ya esta viendo la luz en la salida de los paros técnicos y restablecerán las actividades en su empresa y la de los proveedores”.
El subsecretario de Empleo y Formación Laboral mencionó que al comenzar la empresa automotriz sus operaciones, indica que no fue un problema generado por el estado, sino externo por la globalización y condiciones con Estados Unidos.
Trabajadores han cobrado sueldo acordado: CTM
Mientras tanto, Hugo Varela Flores, delegado estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que los seis mil trabajadores de la planta de Silao están citados este próximo lunes para laborar, por lo que esperan que esté resuelto el conflicto laboral en Estados Unidos.
Además, aseguró que los trabajadores han podido cobrar puntualmente sus salarios, los cuales fueron recortados a 55% mediante un acuerdo con la empresa, por lo que descartó que estos estén siendo afectados en sus derechos y en su economía.
Luego de que a través de un comunicado, Laura Ivonne Caballero Mendoza, secretaria del Sindicato Nacional de Infraestructura (SIN) de la Sección 166 en Guanajuato, señaló que durante el paro técnico de General Motors afectó a los trabajadores en su economía, e incluso que las autoridades gubernamentales y líderes sindicales han hecho caso omiso de la situación.