El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que suspender la realización de la Feria de las Fresas fue una decisión responsable, destacó la comprensión del patronato, de los organizadores y expositores, pues dijo que primero está la salud y seguridad de los irapuatenses.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Tuvimos una reacción muy favorable del propio patronato, de los expositores y de los organizadores de la feria y entendieron que, de no tomar esas decisiones, podríamos incurrir en una situación más grave y se sumaron a la propuesta; no hemos tenido reclamos, afortunadamente, y ya veremos cómo le componemos a este asunto más adelante, pero lo importante se logró de eliminar un posible foco de infección”.
Fue la mañana del domingo, cuando tanto el gobierno municipal como el patronato de la Feria de las Fresas anunciaron por primera vez en más de 120 años la suspensión de la misma y la cual podría reprogramarse para otra fecha.
"Atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y preocupados por el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno Municipal y el Patronato de la Feria de las Fresas, acordó que a partir de este domingo 15 de marzo se pospone la máxima fiesta fresera", fue informado a través de la página Feria de las Fresas 2020.
Arrancamos la feria con la mejor de las intenciones, sin embargo también siempre dijimos que si tenemos que tomar decisiones drásticas, las tomaremos por el bien de los irapuatenses y así lo hicimos porque primero está la salud y seguridad de las personas
Ricardo Ortiz Gutiérrez | Presidente Municipal de Irapuato
Hasta ahora no ha sido informado para cuando serían reprogramadas las fechas de los artistas anunciados tanto para el palenque como para el Teatro del Pueblo.
"Las presentaciones artísticas serán reprogramadas en cuanto las autoridades sanitarias lo autoricen, cualquier duda o aclaración respecto de este evento se puede consultar a través de la página oficial Feria de las Fresas", informó el Gobierno Municipal en un comunicado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ortiz Gutiérrez comentó que desde un principio se dejó en claro que de ser necesario y si se complicaba la situación del coronavirus en el país, la feria sería suspendida, cosa que así sucedió.
“Arrancamos la feria con la mejor de las intenciones, sin embargo también siempre dijimos que si tenemos que tomar decisiones drásticas, las tomaremos por el bien de los irapuatenses y así lo hicimos porque primero está la salud y seguridad de las personas”.