Alrededor de 106 personas respondieron a la convocatoria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ser policías municipales, quienes una vez seleccionados y egresados en su formación, fortalecerán la seguridad en Irapuato.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, aseguró que continúan reclutando a más elementos de Policía Municipal, ya que incluso 106 personas respondieron a la convocatoria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde se dio a conocer que tienen disponibles 70 plazas, para poder superar la meta de tener 100 elementos de seguridad para este año.
El presidente municipal mencionó que este año se han invertido 33 millones de pesos municipales para la contratación y dignificación de los elementos de seguridad, estos al ser los mejor pagados en el estado con 18 mil pesos mensuales, así como también para mantenerlos en constantes capacitaciones.
- Son 106 personas las que buscan formar parte de las 70 vacantes disponibles en la Policía Municipal
Incluso, comentó que también se tienen 80 viviendas comprometidas para las familias de los policías, esto como parte del reconocimiento a su dignificación.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Queremos a una policía digna, respetable y respetada, que se de a respetar y que el ciudadano también lo tome como el policía que lo va a ayudar, no a perjudicar (...) queremos a un policía bien pagado y bien capacitado, hoy tenemos policías hasta con maestría y especialidad, cuando anteriormente hace cinco años, lo más que se tenían era la secundaria”.
Además, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que la Policía Municipal de Irapuato se está enfocando también a la atención en la prevención, y prueba de ello, son las pandillas en las colonias, las cuales hace dos años eran responsables de constantes conflictos en sus zonas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Así como también, algunos de los resultados positivos es la disminución de delitos patrimoniales, como el robo a negocio, a casa habitación, a vehículo y a transeúntes, esto debido al trabajo coordinado de las policías municipales y a su reconocimiento a través de la dignificación.