Respeto a medidas sanitarias previene rebrote de contagios

Estas recomendaciones se continúan haciendo a la población

Héctor Martínez | El Sol de Irapuato

  · jueves 3 de junio de 2021

Hasta este jueves se reportan que en esta pandemia van 708 personas que han dado positivo al virus. Fotos: Mario Alberto Trinidad | El Sol de Irapuato

Abasolo, Gto.- En Abasolo se sigue haciendo el exhorto a la población que no se relajen y bajen la guardia, para que la curva de contagios de Covid-19 vuelva a repuntar, luego de que al día de hoy se encuentra a sus niveles más bajos, de acuerdo al reporte emitido este jueves por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato, indicó Daniel Zavala Cruz, director de Servicios Públicos Municipales, y cuyo personal ha sido el encargado de realizar las labores de sanitización en calles, mercados y plazas públicas.

Hasta este jueves se reportan que en esta pandemia van 708 personas que han dado positivo al virus, 570 ya han logrado recuperarse, 135 lamentablemente han fallecido y en el municipio hay solamente una persona bajo observación.

Al respecto el funcionario reiteró que dentro de las medidas sanitarias que se han aplicado en esta localidad, fue el retiro de algunas bancas en el jardín principal y plazuela Constitución, a fin de evitar se susciten aglomeraciones de personas en un mismo lugar.

Además de que el acordonamiento que se había hecho en bancas, plazas públicos y pasillos en el jardín principal, ya fueron retirados, generándose con ello un mayor tránsito de personas, pero siempre haciendo las recomendaciones sanitarias correspondientes.

“En Abasolo estamos reiterando a la población que continúen respetando el uso de gel antibacterial, cubrebocas y la sana distancia, porque no deben relajarse, para que se registre algún rebrote de contagios”, indicó Zavala Cruz.

⬇️Da clic aquí⬇️

Asimismo se destacó que personal de Servicios Públicos Municipales continúa haciendo labores de sanitización aunque ya no de forma constante, porque el personal con las que se conformó la cuadrilla ya fueron reubicados en sus áreas correspondientes.

En la COMUSA se acordó que debemos de estar atentos y no relajarnos, por ello, mientras siga la pandemia no hemos bajado la guardia, prueba de ello es que personal de Protección Civil Municipal, sigue haciendo recorridos de supervisión por mercados y negocios esenciales y no esenciales, luego de que fuera autorizada su reapertura paulatina de acuerdo al cambio de color en el semáforo epidemiológico, para corroborar que en estos se continúan respetando las normas de sanidad y entregando trípticos informativos, todo ello enfocado a prevenir algú rebrote de contagios de coronavirus, recalcó Zavala Cruz.