Guanajuato, Gto.- El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo afirmó que en el inicio del tercer año de ejercicio legal de esta legislatura es una gran oportunidad para refrendar el compromiso del Poder Ejecutivo con el respeto a la división de poderes y externo su disposición y apertura al diálogo constructivo y propositivo que permita encontrar las mejores opciones para contribuir al desarrollo integral del estado, más allá de cualquier pertenencia e identidad partidista.
Durante la apertura de los trabajos del tercer año de ejercicio legal de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso Local, el mandatario estatal convocó a todos los sectores del estado de Guanajuato para que se sumen en unidad poder enviar a todo México y más allá de las fronteras, el mensaje de que Guanajuato está puesto para seguir siendo un referente en la vida nacional.
Te recomendamos: Riesgo de dictadura si todos los poderes recaen en una sola persona: Obispo
En el mismo sentido coincidió el nuevo presidente de la mesa directiva del Congreso local, Miguel Salim Alle, quien resaltó “hoy le apostamos al diálogo y al consenso, que nos permitirá encontrar las coincidencias y consolidar la pluralidad en nuestro estado. Esta presidencia será un puente sólido, que nos permita avanzar y crecer en la labor legislativa”.
El mandatario estatal recalcó en su mensaje “debemos tener el compromiso que como personas electas tenemos, de unirnos e identificarnos con un objetivo común, trabajar por el desarrollo integral de Guanajuato y de sus habitantes”.
El gobernador invitó a las y los diputados a seguir trabajando con altura de miras como lo han hecho durante su gestión aportando un marco jurídico que fortalezca la competitividad y ayude a la entidad a continuar avanzando en la ruta del progreso y del desarrollo, terminó.
A su vez, Salim Alle externo que “en Guanajuato vivimos tiempos desafiantes, que requieren la suma de todos los esfuerzos, el aporte de todas las visiones y el compromiso de todos los actores. Son tiempos donde sólo el trabajo y la determinación nos permitirán seguir avanzando por el camino correcto”.
Reiteró el compromiso de procurar una agenda que refleje la pluralidad en la integración del Poder Legislativo, lejos de toda imposición y más próxima al acuerdo y al convencimiento.
“Asumo el compromiso de generar resultados, de trabajar con intensidad y profesionalismo; de permitir que las reformas avancen en beneficio de la ciudadanía. Aquí todos nos vamos a poner a trabajar, para seguir siendo un Congreso de vanguardia y un ejemplo a nivel nacional”, aseguró.
Debate de altura, sin calumnias: Salim
Insistió ante los y las diputadas de todos los partidos políticos representados en el Congreso Local que “habrá diálogo, apertura y contraste de ideas, pero siempre respetando la máxima tribuna de nuestro estado. Tendremos un debate de altura, un debate ordenado, donde no existan las calumnias ni las descalificaciones, donde impere el respeto y la civilidad que las y los guanajuatenses exigen”, dijo.
Finalmente, convocó a sus compañeros de Legislatura a trabajar por más oportunidades para las y los emprendedores, por un mejor futuro para las niñas y niños, un entorno seguro para las mujeres, por el desarrollo y la seguridad del Estado, y el bienestar de las familias y el progreso de Guanajuato.
Por su parte, la magistrada Ma. Rosa Medina Rodríguez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, reiteró su disposición para seguir generando el fortalecimiento del Estado de Derecho Constitucional y a continuar con el trabajo de manera conjunta con la asamblea legislativa en proyectos a favor de la sociedad guanajuatense.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hay que mencionar que cuanto hizo uso de la voz el gobernante estatal, las y los diputados de la bancada de Morena se salieron del salón plenario y su personal de apoyo mostraron varias lonas donde cuestionaban que el estado desviaba recursos para promover a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Libia García, y criticaban el alto número de homicidios dolosos que tienen a Guanajuato en el primer lugar a nivel nacional.