GUANAJUATO, Gto.- Los trabajadores del IMSS-Bienestar tienen garantizados sus derechos laborales y no tendrán ninguna afectación en el pago de sus salarios, al desaparecer el INSABI, porque se transfieren los recursos estructurales, económicos, materiales y humanos, externó el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que se respetará conforme a la ley toda la antigüedad y solamente se cambia el nombre de la institución.
En entrevista realizada aquí en la ciudad de Guanajuato, el presidente de la comisión de Salud en el Congreso de la Unión manifestó que las personas sin seguridad social recibirán la atención en los hospitales que estaban a cargo de los gobiernos estatales.
Estimó que unos 56 millones de mexicanos serían beneficiados con este servicio, “y hay más de 22 estados que ya manifestaron la intención de incorporarse a este sistema único”.
De la misma manera, al preguntar la OEM si se cuenta con la suficiente infraestructura física en el país para poder dar la atención a los millones de mexicanos, aseguró que sí “porque hay que recordar que el IMSS bienestar inicia su operación como OPD, mediante el decreto publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en agosto de 2022 y a partir de ahí varios estados de la república comenzaron a sumarse a la estrategia”.
Aceptó que era algo que no estaba reconocido en la ley General de Salud y con la iniciativa se dio forma al proyecto presidencial, “pero algunos estados como Nayarit, Tlaxcala, Michoacán y otros, entregaron sus servicios al IMSS Bienestar”.
Finalmente, el legislador federal reiteró que se cuenta con la capacidad física para dar los servicios y se hacen cargo de las clínicas, hospitales, atención médica para toda la población.