Respalda STRM lucha de trabajadores de General Motors

Se pronunció por que se detenga la persecución y la intimidación que llevan delegados cetemistas en contra de la mano laboral

Oscar Ramos | El Sol de León

  · martes 8 de junio de 2021

La sección 11 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) con sede en León, respaldó la lucha de los trabajadores de la empresa General Motors (GM) en Silao. / Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León.

La sección 11 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) con sede en León, respaldó la lucha de los trabajadores de la empresa General Motors (GM) en Silao, que luchan por la dignificación de sus derechos y garantías mediante la instalación de un nuevo modelo de sindicalismo. Se pronunció por que se detenga la persecución y la intimidación que llevan delegados cetemistas en contra de la mano laboral.

Villafuerte comentó a El Sol de León, que aunque no tienen una comunicación directa con Generando Movimiento, organización que impulsa el respeto a los derechos y garantías de los trabajadores que laboran en la planta automotriz, varios de ellos se han acercado para comentar del tema, nosotros como central obrera estamos en la disposición de acompañarlos en su lucha.



“El tema que se vive en GM es algo delicado, nosotros vamos como central obrera a apoyar el movimiento que busca impulsar el respeto al trabajo que los compañeros que ahí laboran, sabemos que la pugna en defensa de sus derechos muchos trabajadores han sido despedidos”, aseguró.

El también presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Guanajuato, recalcó “estamos buscando el acercamiento para apoyar en lo que se requiere”.

El tema de General Motors en Silao ha sido abordado en repetidas ocasiones desde la dirigencia nacional del STRM, lamentó el daños que causan los sindicatos charros en el desarrollo del país y en el fortalecimiento de las familias de los trabajadores, en el caso de los telefonistas, “tenemos uno de los mejores contratos colectivos de trabajo del país y somos una clase obrera que apoyamos a que más trabajadores logren un contrato colectivo digno y puedan obtener mejores beneficios y finalmente que su trabajo sea valorado”, finalizó.



Sabemos que hay muchos trabajadores despedidos, se intentó tener acercamiento con los compañero que están tratando de hacer respetar el trabajo que tienen y que sabemos que han hay muchos trabajadores despedidos, vamos como central obrera a apoyar el movimiento con sede en León, señaló Marco Villafuerte, representante sindical de la sección 11 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana con sede en León, dijo que se busca el acercamiento con los compañeros trabajadores despedidos injustamente por la empresa General Motors planta Silao.

Sabemos que el tema es algo delicado, compartimos su deseo de lucha por la dignificación de los derechos y garantías como empleados, desde nuestra central obrera buscamos apoyar en los necesario, aseguró el también presidente colegiado de la ONT en Guanajuato.

TEMAS