Respalda Márquez a Marko Cortés

Miguel Márquez dijo que Marko Cortés “es un buen chavo” que ha sido militante desde su juventud.

Oscar Reyes Rodríguez

  · viernes 14 de septiembre de 2018

El gobernador de Guanajuato dijo que las puertas del PAN están abiertas para quien quiera quedarse, pero también para quiera irse. / Fotos: Jesus Gutierrez

IRAPUATO, Gto. El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, respaldó el proyecto de Marko Cortés Mendoza y Héctor Larios Córdova para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que habrá de ser renovada entre noviembre y diciembre próximos.

Miguel Márquez dijo que Marko Cortés “es un buen chavo” que ha sido militante desde su juventud y dijo que lo importante es generar un proyecto con el que estén unidos los panistas; incluso, dijo que aquellos que no quieran estar en el partido “las puertas están abiertas”.

“Yo creo que lo importante es que salgamos unidos, yo creo que hoy más que nunca demanda el partido y la sociedad una oposición fuerte, responsable, seria, comprometida con las causas de este país y en este sentido tiene que salirse unido, no nada más para salir con los acuerdos y la conciliación, sino unidos de a de veras, de que nuestra responsabilidad histórica como el partido con más años es que tenemos que dar una respuesta madura y seria a la sociedad.

“Yo felicito que los gobernadores se haya puesto de acuerdo, que Héctor Larios vaya a la secretaría, Marko Cortés es un buen chavo, hecho en Acción Nacional desde la juvenil, un chavo al que conozco desde hace muchos años, es un excelente proyecto joven, pero con experiencia a la vez y yo creo que se va conformando ya lo que va a ser la presentación del PAN en estos nuevos años y ahora lo que importa es que se genere una buena estrategia que responda a las expectativas de los ciudadanos y en ese sentido creo que va caminando bien”, comentó el gobernador guanajuatense en su visita a Irapuato.

Cuestionado sobre si perfiles como Felipe Calderón Hinojosa deben permanecer en el partido, pese a las críticas que ha realizado de manera casi sistemática, el gobernador dijo que las puertas están abiertas para quien quiera quedarse, pero también para quien quiera irse.

“Yo creo que el que quiera estar en el PAN están las puertas abiertas y el que no igual de abiertas están, así es esto.

“Yo creo que los que quieran trabajar con el partido y por la sociedad, aquí son bienvenidos; los que no, se respeta, pero sí insisto lo importante es responder a las expectativas que tiene la sociedad, porque si no es así, qué lamentable sería para el país y para el partido”.

TEMAS