La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que la corporación policial cuenta con todo el respaldo institucional de la administración para evitar que sean blanco de agresiones que pongan en riesgo su vida.
En entrevista, la presidenta municipal dijo que tras el ataque armado registrado la noche del domingo 11 de septiembre, en el que perdió la vida el elemento Francisco Cisneros, se reforzará el apoyo a cada uno de los elementos que cumplan con su deber.
“Nosotros vamos a estar respaldando y apoyando a los policías honestos y comprometidos; nos la estamos jugando todos por Irapuato y estamos trabajando de manera institucional y responsable para garantizar la paz en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, Lorena Alfaro mencionó que, como parte de la estrategia de tener una corporación más fortalecida, elementos serán capacitados y respaldando su labor y con ello, poder dignificar la labor de los uniformados.
“Ellos saben que tienen todo nuestro respaldo y apoyo y más en estos hechos heroicos que realizan como fue el caso de compañeros y compañeras el pasado 11 de septiembre”.
Lorena Alfaro García hizo un llamado a los elementos de Policía Municipal a conducirse con honor y conforme a la legalidad, pues dijo que si actúan con transparencia tendrán las puertas abiertas del Gobierno Municipal para atender sus inquietudes.
“Hemos pedido a los servidores públicos que sí se encuentran en alguna situación de riesgo pues que pidan el acompañamiento y eso lo vamos a seguir manteniendo”, agregó la presidenta municipal.