Tras el paro nacional que se ha registrado en los edificios del Poder Judicial en distintos puntos, el gobernador del estado de Guanajuato mostró comprensión y apoyo a lo que sucede.
"La reforma es algo que debe ser del interés de todos los mexicanos y mexicanas, es muy importante, trascendental y debe de ser ampliamente discutida".
Opinó qué en cuanto a la reforma qué pretende hacer cambios en este ámbito, se debe de estar al pendiente de todo pues en el intento de ganar algunas cosas en áreas de oportunidad se podría perder más.
"Aunque hay cosas que pueden mejorarse sin lugar a dudas, lo que se busca ganar por un lado con esta reforma, también se puede perder en autonomía, así que hay que estar pendientes".
Y es que durante los últimos meses tras la insistencia del presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, se ha intensificado la controversia con las intenciones que se tienen para el Poder Judicial y sus trabajadoras y trabajadores, que al menos en Irapuato no han parado de laborar, aunque desde sus sitios se unieron a la protesta.
"Entiendo el paro de labores del poder judicial y por supuesto que habrá afectaciones a quienes llevan procesos, juicios, sí habrá un retroceso, pero entiendo también a quienes están defendiendo no solo un poder del Estado, sino que están defendiendo sus derechos laborales que tienen todo el derecho de hacerlo".
En Irapuato las instalaciones del Poder Judicial se mantienen en funciones, con la misma lona en apoyo a quienes están en paro a lo largo y ancho del país, pues como trabajadores lo han manifestado no pueden dejar la defensa de la población de lado.