CELAYA, Gto. Las pipas y el combustible decomisado el martes en un predio de la comunidad San Salvador Torrecillas, en Villagrán, fue resguardado por elementos de la Marina en un predio ubicado en el Eje Juan Pablo II en Celaya, para luego trasladarlo a la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos, ubicada en la carretera alterna Celaya-Villagrán.
En la Ciudad de México, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó en rueda de prensa que hubo un detenido y se encontraron 40 pipas en el predio; además dijo que continúa la averiguación judicial e investigación para detectar más tomas clandestinas, por lo que en el operativo participan de manera conjunta Pemex, el Ejército, la Marina y la Policía Federal.
Ayer por la mañana, unidades y elementos de la Marina se apostaron en el eje Juan Pablo II, en Celaya, afuera de un corralón, en donde tenían las unidades y los contenedores asegurados en San Salvador Torrecillas, para más tarde llevarlas a la TAD de Pemex, donde quedarán resguardadas mientras se ponen a disposición de la autoridad competente.
Cabe recordar que el pasado martes, el operativo que montaron elementos federales en la comunidad mencionada, desató el enojo de los habitantes de la zona, quienes trataron de impedir el paso de los marinos e incendiaron vehículos y bloquearon carreteras, causando caos vial y temor en los automovilistas, ya que en la zona se realizaron detonaciones de arma de fuego.
El almirante Ojeda Durán destacó que los operativos continuarán para cumplir con el objetivo de dar combate al robo de combustible.